miércoles

Fabricación de blocks con plásticos reciclados.

Nueve egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) obtuvieron el primer lugar en la Competencia Estudiantil del Consorcio de Instituciones de Ingeniería en América Latina y el Caribe (LACCEI), celebrada en Cancún, México, al demostrar la factibilidad del uso de residuos de plásticos ABS como agregado para la fabricación de blocks de hormigón.

El “Estudio de factibilidad de Bloques de hormigón con agregado de residuos plásticos ABS” demuestra que los blocks elaborados con ese tipo de plástico triturado cumplen con los parámetros de resistencia, compresión, peso y absorción de las normas internacionales, sin ocasionar los daños al medio ambiente del uso de la gravilla, agregado que se utiliza en la actualidad.

Los jóvenes fueron premiados en la Cena de Gala del Congreso LACCEI 2013, celebrado en Cancún, México, del 13 al 16 de agosto pasado, con un certificado y medalla. Además, recibieron una licencia de un año del software Solidworks y una beca para realizar el curso online en el manejo de la herramienta, que se utiliza en el diseño de productos mecánicos e industriales. En la competencia participaron 32 Proyectos de estudiantes y egresados de 44 instituciones de educación superior de América Latina y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...