viernes

Ecuador, Colombia, Costa Rica y Argentina destacaron en “Premios Latinoamérica Verde”

¿QUÉ SON LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE?
Son la celebración anual del crecimiento de la conciencia ambiental en Latinoamérica y el punto de encuentro de una comunidad regional comprometida por una misma causa. En Los Premios Latinoamérica Verde se reconocen los 500 mejores proyectos de prácticas ambientales de la región. Por medio de este evento logramos que las personas descubran y celebren que existen muchas formas de conservar al ambiente.

Proyectos de Ecuador, Colombia, Costa Rica y Argentina destacaron en  “Premios Latinoamérica Verde“, un evento que los organizadores equiparan a los “Oscar” de medioambiente. El país anfitrión, Ecuador, se llevó tres premios en las siete categorías participantes, seguido por Colombia, que obtuvo dos, mientras Costar Rica y Argentina vencieron cada uno en una categoría.

Proyectos de Ecuador, Colombia, Costa Rica y Argentina destacaron en  “Premios Latinoamérica Verde“, un evento que los organizadores equiparan a los “Oscar” de medioambiente.

El país anfitrión, Ecuador, se llevó tres premios en las siete categorías participantes, seguido por Colombia, que obtuvo dos, mientras Costar Rica y Argentina vencieron cada uno en una categoría.

Ecuador venció en las categorías de Agua, Bosques y Biodiversidad, y Finanzas Sostenibles, en tanto que Colombia logró el primer lugar en Desarrollo humano, inclusión social y educación, así como en Residuos.

Costa Rica venció en la categoría de Emisiones, y Argentina en Energía, según un comunicado de los organizadores del Premio en el que participaron más de un millar de proyectos relacionados con energía, agua, emisiones, residuos, desarrollo humano, educación, biodiversidad y bosques, entre otros.

“Los Premios Latinoamérica Verde son los ‘Oscares’ de medioambiente. Para películas, Hollywood; para publicidad, Cannes; para música, Viña del Mar. A partir de 2015, para congregar los mejores proyectos ambientales de Latinoamérica, Guayaquil-Ecuador”, dijo a principios de mes Gustavo Manrique, presidente del comité organizador del Premio.

De los 1.054 proyectos, la mayoría del sector privado de distintos países de Latinoamérica, y también de España, que se presentaron al concurso, se seleccionaron 500 en siete categorías y de estos, 21 fueron nominados para, de entre ellos, elegir a los siete ganadores.

Los 500 mejores proyectos se exhibieron en Guayaquil entre el 23 y 24 de septiembre.

Ecuador es el país que más proyectos presentó (140), seguido por Colombia (80), Chile (70), Costa Rica (57), México (30), Perú (28), Argentina (27), Brasil (14), Honduras (8), Guatemala (8), Panamá (7), Venezuela (6), España (6), Nicaragua (4), El Salvador (4), entre otros.

Este evento “se convierte en una radiografía internacional de lo que están haciendo cada uno de los países en su política pública”, dijo Manrique al informar sobre los premios a principios de mes.

Explicó entonces que los ganadores recibirán una estatuilla y que se hará una filmación de cada proyecto vencedor que se proyectará en un programa de televisión para toda América Latina durante dos meses consecutivos posteriores al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...