martes

Energizer crea la primera pila hecha con material reciclado

Durante muchos años los expertos consideraban que no era posible fabricar pilas de alto rendimiento a través del reciclaje de pilas usadas. Sin embargo, Energizer a través de una vanguardista apuesta por la innovación y el compromiso medioambiental y después de 7 años de trabajo e investigación, presenta EcoAdvanced la primera pila del mundo fabricada con pilas recicladas.

“Hemos enfocado todos los recursos y esfuerzos en el reciclaje de la parte interna de la pila -debido a que la parte externa es imposible por temas de conductividad- y mediante numerosos procesos científicos de ensayo y error, tras probar con distintas pilas hemos conseguido crear esta, que utiliza un 4% de material usado y sale al mercado en presentación AA y AAA, que son los formatos utilizados por el 90% de los consumidores españoles”, comentó a Corresponsables Laura Romo, responsable para España de Marketing en Energizer, anunciado que esto es solo el principio de un proceso que elevará en unos 10 años el porcentaje de reciclaje utilizado en las pilas hasta un 45%.

“Generalmente los productos sostenibles o los que llegan al mercado con alguna innovación tienden a aumentar el precio, sin embargo Energizer no lo va  a incrementar con esta pila EcoAdvanced”, señaló Romo como otra de las ventajas a destacar de este nuevo producto.

La presentación del evento que dio a conocer la nueva pila a la prensa y a la opinión pública estuvo dirigida por la actriz Macarena Gómez y el diseñador Moisés Nieto, quien creó el vestido que utilizó la actriz y que está hecho con poliéster reciclado; siendo consecuente con la campaña de sostenibilidad y economía circular que emprende la empresa con el lanzamiento de esta nueva pila proveniente en un 4% de pilas usadas.

“Un 4% puede parecer poco pero en términos macro esta es una cifra importante. Por ejemplo si cada persona en Europa redujera en un 4% el uso de papel se salvarían unos 35 millones de árboles al año. Esto significa que con pequeñas acciones se pueden conseguir grandes cosas”, comentó Macarena Gómez hablando de la influencia positiva que traerá al medio ambiente este tipo de iniciativas.


En España, cada persona utiliza al año una media de 20 pilas en el conjunto de sus dispositivos electrónicos como mandos, juguetes y relojes, entre otros. Al multiplicar esta cifra por más de 40 millones de habitantes la cifra de 4% puede causar un impacto positivo a largo plazo, además de motivar más iniciativas de economía circular en este y otros sectores.


Entre otras de las prácticas sostenibles que desarrollará Energizer se encuentra el proyecto “Energía positiva” que realizarán junto a la Fundación Vida Sostenible por el cual se comprometen a desplegar un plan de reforestación de Parques Naturales en España durante los próximos 2 años, mostrando con prácticas  medioambientales su firme compromiso de aportar energía positiva y sostenible al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...