jueves

Japoneses combinan paneles solares y cultivos en un mismo terreno

El problema del uso de terreno por paneles solares parece haber sido resuelto por los asiáticos.

Los paneles solares son una muy buena opción para tener energía sin dañar el medio ambiente. Sin embargo, su uso no se ha masificado por el problema de que el terreno ocupado por los paneles impediría su uso en otras cosas, por ejemplo, plantaciones.

Pero como el ser humano es inteligente, a veces, en Japón se les ocurrió la brillante idea de cultivar y colocar paneles recolectores de energía solar en el mismo terreno. Una idea simple, pero eficaz.

El uso del suelo para plantación y paneles solares impiden que grandes máquinas pasen por el lugar, pero los japoneses no se aprobleman y hacen el trabajo a mano. El pasado mes de abril se aprobó el uso de paneles solares en zonas de cultivo siempre y cuando los mismos no estuvieran sostenidos sobre un piso de cemento y no fueran un obstáculo para llevar a cabo a las tareas de lo granjeros.

La iniciativa ha resultado ser exitosa, ya que han podido ser instalados paneles solares montados sobre estructuras metálicas que están directamente enterradas en el suelo. De esta forma se puede recoger energía solar y no se perjudica el rendimiento del personal que recoge las cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...