lunes

En Dinamarca, recomiendan criar grillos antes que pollos por sus cualidades proteicas

Según un estudio de la Universidad de Copenhague, es más sostenible la producción de grillos que la avícola.

La cría de grillos para consumo humano es recomendada por sobre la producción avícola, según un estudio danés difundido en Roma, por el menor impacto ambiental y por la calidad de los insectos como fuentes de proteínas alternativas.

Se trata de un estudio de la Universidad de Copenhague publicado en el “Journal of Cleaner Production”, según información difundida por la agencia Ansa.

La tesis de fondo de la investigación de los expertos daneses es que criar grillos para consumo humano es más sostenible que engordar pollos.

Detalles
El trabajo confrontó la producción de grillos en Tailandia, donde el sector lleva 20 años de desarrollo, con la de pollos, teniendo en cuenta 15 diferentes ítems del impacto ambiental como el agotamiento de los recursos naturales.

“Los insectos en muchos casos pueden ser comparables a la carne y al pescado en valores nutricionales”, afirmó Afton Halloran, principal autor del estudio.

Aseguró que “el hecho de haber mostrado que pueden ser un producto más sostenible significa que tienen un enorme potencial para reducir el impacto ambiental de la producción alimentaria”, aclaró.


En todo el mundo, recuerdan los expertos, son más de dos mil las especies de insectos regularmente consumidos mientras que gran parte de los criaderos se encuentran en Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...