jueves

Un destino singular para el turismo alternativo en República Dominicana.

Yamasá provincia Monte Plata, pueblo que se identifica por su identidad cultural y ambiente de fiesta de palo, es una zona de terreno muy productivo para la cosecha de cualquier producto agrícola, su atractivo natural se debe a sus numerosas montañas sus fructuosas vegetaciones, ríos, arroyos, manantiales y su modesta fauna.

Yamasá es una palabra indígena que los primitivos habitantes del Cacicazgo de Higuey llamaron a un rio de esa zona. Las velaciones, El balsié, El Vaporú y El Baquiní son esenciales riquezas culturales de esta región.

Dentro de este municipio se encuentra una de la más importante Sierra del país “Sierra de Yamasá” donde nace el cuarto rio más significativo de Rep. Dom. “Rio Ozama”  esta Sierra así como la cordillera central es muy antigua y se componen de rocas del periodo cretáceo

Loma de Siete Cabezas, Mariana Chica, La Guardarraya y La Navisa son las montañas principales de este opulento pedazo de tierra de la isla, que a su vez forman parte de una continuación de la Cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario