martes

No más plástico para Lego

Las emblemáticas piezas de LEGO buscan cambiar su materia prima: ahora estarán hechos con materiales amigables con el ambiente.

La tarea no es nada fácil, por ello Grupo LEGO invertirá mil millones de coronas danesas, alrededor de 150 millones de dólares, en el proyecto que esperan concluir en 2030.

La empresa construirá un centro de materiales sostenibles en su actual sede en Billund, Dinamarca. La estructura y organización de éste comenzó este año y finalizará en 2016; además contratará a más de 100 empleados en los próximos años.

El propietario de Grupo LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen, aseguró que la misión de la empresa es “inspirar y desarrollar a los constructores del mañana”, por lo que la inversión busca dejar un impacto positivo en el planeta.

Ésta no es la primera vez que las empresa se preocupa por el medio ambiente ya que ha reducido el tamaño de los empaques, disminuyó su emisión de carbono e invirtió en un parque eólico marino.

La compañía tomó la decisión de aumentar la búsqueda de materiales sostenibles durante su asamblea en mayo pasado, sin embargo, la idea ya la había dado a conocer en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario