martes

Tenis a partir de plásticos en el mar

Se estima que más de 4.8 millones de toneladas métricas de plástico son arrojadas a los océanos cada año. La nueva iniciativa de Adidas y la organización ambientalista llamada Parley For The Oceans busca crear algo útil a partir de éste desperdicio. (¿Cuánto plástico hay en el océano?)

Su concepto es un zapato deportivo hecho casi completamente con desperdicios plásticos y redes de pescar que han sido desechadas en el mar.

Las redes de pesca son una fuente importante de contaminación, pero al menos una parte de las redes recicladas para crear las fibras del tenis tiene un origen más interesante que simplemente basura marina, los Pastores Marinos, una organización activista medio ambiental, colectó aproximadamente 72 kilómetros de redes de enmalle ilegales tras rastrear a cazadores furtivos buscados por la Interpol en la costa del este de África durante 110 días. Cuando el bote de los pescadores ilegales se hundió, los ambientalistas incluso los rescataron.

Los nuevos zapatos serán creados con plásticos reciclados y las fibras de las redes obtenidas, su base también estará hecha con materiales sustentables. La iniciativa surge como respuesta a las acusaciones hechas contra Adidas, por parte de Greenpeace, respecto a contaminar el ambiente.

Éste podría ser el primer paso en una dirección que apoye la utilización de materiales reciclados para crear productos, Adidas aún no ha declarado si los zapatos se producirán para el público, pero han prometido utilizar fibras recicladas a partir de principios del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...