viernes

LA CEBOLLA PARA DEBILITAR EL COVID-19

Este magnífico resumen sobre la QUERCITINA es solo un ejemplo de algunos estudios muy interesantes realizados sobre micronutrientes y su capacidad para mejorar la respuesta frente a diferentes virus.

La quercetina podría atenuar la infección causada por el COVID-19.

Según informó Maclean's, los investigadores canadienses, Michel Chrétien y Majambu Mbikay, comenzaron a investigar la quercetina después de la epidemia de SARS que estalló en 26 países en 2003, y descubrieron que un derivado de la quercetina podría proporcionar una protección de amplio espectro contra una ampelia variedad de virus, incluyendo al SARS.
El brote de ébola en 2014 ofreció otra oportunidad para investigar los poderes antivirales de la quercetina, y también descubrieron que fue efectivo para prevenir la infección en ratones, "incluso cuando se administraba durante tan solo unos minutos antes de la infección".

Entonces, cuando se anunció el brote de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019, Chrétien contactó a sus colegas en China para ofrecerles su apoyo. En febrero de 2020, Chrétien y su equipo recibieron una invitación oficial para comenzar los ensayos clínicos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ya aprobó la quercetina como segura para el consumo humano, lo que significa que los investigadores pueden omitir las pruebas en animales. Si el tratamiento funciona, podría conseguirse fácilmente.

La investigación ya ha demostrado que la quercetina puede ser un potente refuerzo inmunológico y antiviral de amplio espectro. Así que, podría ser útil tanto para la prevención como tratamiento contra la infección causada por el COVID-19.

Como señaló un estudio realizado en 2016 en la revista Nutrients, los mecanismos de acción de la quercetina incluyen inhibir la producción del factor de necrosis tumoral α (TNF-α) inducido por lipopolisacárido (LPS) en los macrófagos.

Mas información: instituto de nutrición celular activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...