lunes

LA HUELLA ECOLÓGICA SE HA CONSOLIDADO COMO INDICADOR DE SOSTENIBILIDAD A NIVEL INTERNACIONAL.


La Huella Ecológica no es más que un medidor que indica la capacidad que debe tener la tierra para producir insumos y adsorber los desechos generados del consumo actual que tiene cada individuo.

Esta medición se relaciona con los niveles de contaminación de agua, suelo, atmosfera.
Es fácil constatar nuestra responsabilidad en la contaminación del Planeta y en el agotamiento constante y progresivo de los recursos naturales. Este indicador tiene como objetivo, por tanto, evaluar el impacto sobre la Tierra de un determinado modelo o forma de vida y, consecuentemente, su grado de sostenibilidad.

El problema principal está en que existe un desequilibrio social entre el acceso a los recursos y las oportunidades. Millones de personas sufren de desnutrición por falta de comida mientras otro grupo sufre de sobrepeso, de igual forma, millones no tienen acceso agua potable o electricidad.

Es importante saber que toda actividad que realizamos tiene un impacto en el medio ambiente, desde lo que comemos hasta la ropa que compramos. Por lo tanto, si queremos reducir nuestra huella ecológica, debemos evaluar nuestros hábitos y empezar a cambiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...