Buenos tiempos para la movilidad eléctrica; y es que, un
nuevo acuerdo entre el Consejo de Logística Sostenible de Austria y MAN Truck
& Bus, facilitará la incorporación de los camiones eléctricos de esta
empresa alemana a finales del 2017.
En total son 15 las empresas que se han unido al Consejo
de Logística Sostenible de Austria. Empresas importantes del sector del comercio,
logística y la producción que serán las encargadas de introducir estos motores
eléctricos en el transporte de reparto de las gamas media y pesada (con peso
máximo de 12 a 26 toneladas). Un paso firme en el ámbito de la logística
sostenible que sólo será el comienzo de este acuerdo.
El prototipo de camión eléctrico fue presentado durante
la firma del acuerdo entre CNL y MAN. Vehículos basados en la serie MAN TGM,
principalmente chasis 6×2 con remolques refrigerados, carrocería para bebidas y
cajas móviles. De esta forma, se mostró la base técnica para el desarrollo del
vehículo que ya a finales de 2017 comenzará a circular por las carreteras a
modo de prueba en nueve empresas asociadas al CNL (Gebrüder Weiss, Hofer, Magna
Steyr, METRO, Quehenberger, REWE, Schachinger, SPAR y Stiegl).
Los resultados de estas pruebas será el tener un material
de lo más importante para MAN, que se encargará de recopilar toda la
información para poder desarrollar en el futuro camiones eléctricos de serie,
algo que abaratará el coste de estos vehículos.
Un proyecto ambicioso para reducir las emisiones
contaminantes.
En el mejor de los casos, si las expectativas del acuerdo
se cumplen, a partir de 2020, el CNL podría usar los camiones eléctricos
también en el ámbito urbano. Un avance indiscutible para reducir las emisiones
contaminantes que se producen en las ciudades más importantes de Austria. Así,
la prueba de los camiones eléctricos es un paso más en la hoja de ruta de
e-mobility de MAN Truck & Bus, que pretende, a partir de 2021, dar
soluciones urbanas de transporte mucho más amplias.
Entre estas soluciones, la empresa alemana de transportes
presentará antes de 2018 una versión de autobús eléctrico con baterías (BEV).
Tras esto, el paso siguiente será producir en serie un autobús urbano 100%
eléctrico.
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