viernes

Reutiliza tus alimentos en pro de la ecología

¿Sabías que grandes chefs están comenzando a promover un cambio en la comida, que presentan en sus restaurantes, con el fin de apoyar la ecología y generar un cambio en la forma de alimentación?

Si os fijáis en la manera que tenemos de comprar nuestros alimentos en mercados y supermercados, rápidamente desechamos los alimentos que vemos un poco dañados o que no son estéticamente bonitos (en base a los criterios ahora establecidos). Por otra parte, es raro que este tipo de alimentos llegue a las grandes superficies porque rara vez tienen salida.

Con esto en mente, uno de los ecochefs más reconocidos internacionalmente ideó el proyecto WastED, Dan Barber, para promover un cambio ecológico a la hora de transformar la forma que tenemos de cultivar, como un cambio en la alimentación de todos.

Por esta fuerza para luchar por la ecología y la alimentación, por ser una persona innovadora que ha conseguido reutilizar tanto sobras como alimentos estéticamente no tan llamativos, se le ha denominado como un emprendedor con soul. Este término nace en referencia al nuevo Kia Soul, que está pensado para este tipo de personas: optimistas, luchadores, creativos y comprometidos.


En el caso de Dan Barber, su proyecto WastED lo ha llevado a cabo en un restaurante de New York, consiguiendo que sus clientes disfruten con platos que han sido elaborados con alimentos dañados o no tan bonitos, combinados con sobras de otro tipo de platos. Él le da una segunda vida, o las vidas que necesiten, creando auténticos platos de lujo.


Es un hombre al que no sólo le apasiona la gastronomía, también tiene una profunda pasión por la conservación del planeta que le ha llevado a explotar su creatividad a lo grande. Todo un personaje del que podéis leer más en la entrevista que le han hecho en ICON con la colaboración de Kia. fuente:erenovable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...