domingo

80 AÑOS LATIENDO EN LA CIUDAD CORAZÓN

@mr_alga
CASA BADER
ubicada en la Calle 16 de Agosto #75 Santiago de los 30 Caballeros.

Este emblema de Santiago fue fundado con el nombre de Café Las Estrellas. No obstante, por órdenes de Rafael Leónidas Trujillo los propietarios fueron obligados a cambiar el nombre a Bar El Lido. Fue en el año 1974, que el negoció adquirió el nombre de Casa Bader, colocado en honor a su fundador “Bader Fadul”. 

Hasta final del siglo XX en Casa Bader tenia algunas que otras restricciones, de acuerdo a sus propietarios, esa medida era para diferenciar a Casa Bader de negocios alternos que estaban ubicados en Los Pepines.

A partir del año 1999 esa medida fue dejada sin efecto las medidas pasadas y fueron abiertas las restricciones en Gral. Dado su fama, Casa Bader forma parte de la ruta turística de Santiago. El Clúster Turístico de la zona indica que en cada recorrido por los turistas internos suelen visitar para conocer este símbolo de pura tradición santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

7 MILLONES 176 MIL 641 ÁRBOLES SEMBRADOS EN 2022

El Ministerio de Medio Ambiente plantó 7, 176,641 árboles durante el periodo enero-diciembre 2022, con el propósito de conservar los bosques...