En Francia entró en vigor la ley que impide a las empresas usar plástico para envasar frutas y verduras que pesen menos de 1,5 kilos. Asimismo, las empresas automovilísticas deben promocionar en sus anuncios caminar y andar en bicicleta en lugar de conducir. Todo esto, para reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los franceses pretenden adoptar hábitos más amigables con el medio ambiente. Iniciando el año con más de 30 artículos como los puerros, zanahorias, tomates, papas, manzanas, peras...
Las empresas deberán reemplazar el plástico por alternativas como el cartón, redes de celulosa o bolsas de papel. Francia espera que este nuevo reglamento elimine alrededor de mil millones de desechos plásticos por año.
El decreto también indica que las empresas automovilísticas deben promocionar en sus anuncios caminar y andar en bicicleta en lugar de conducir. Teniendo en cuenta que el sector del transporte en Francia es responsable de aproximadamente el 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los datos también apuntan que los automóviles privados generan el doble.
Los operadores de telefonía y proveedores de Internet
franceses también deberán solicitar a sus clientes una estimación de las
emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad en línea y
el uso de teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario