viernes

MÁS DE 220 ESPECIES EN TODO EL PLANETA


Existen más de 220 especies de búhos y lechuzas alrededor del mundo. En República Dominicana existen cinco tipos, tienen muy desarrollada su parte visual y auditiva, son probablemente las aves nocturnas más conocidas en todos los continentes con excepción de la Antártida, aunque comparten muchas similitudes e incluso a veces, los mismos hábitats, estas aves tienen muchas diferencias entre sí.

El 80 % de los búhos se encuentra en los trópicos, y aunque algunas especies tienen cambios de hábitats por razones estacionales, menos del 10 % tiene conductas migratorias dentro de su rango de distribución.

Las lechuzas comunes son grandes cazadoras de ratas. Las lechuzas comunes (Tyto alba) son grandes cazadoras de ratas y ratones. Son tan buenas aves de presa que un par de lechuzas pueden comer hasta 6.000 roedores por año, lo que significa que los agricultores no necesitan usar tantos pesticidas tóxicos para proteger sus cultivos.

El búho más grande del mundo. El más grande registrado era el búho gigante de Cuba (Ornimegalonyx) hoy extinto, este búho corredor gigante vivía en la isla de Cuba y los expertos no están seguros de si el búho de 1,1 metros de altura era capaz de volar. Sin embargo, sus piernas largas y potentes indican que era un corredor de elite.Habría sido una de las aves más grandes que el mundo jamás haya visto sobre el cielo. Se alimentaba de perezosos y roedores ahora extintos conocidos como jutias.

El cuello de los búhos es espectacular. Los búhos poseen un cuello impresionante. Cuentan con 14 vértebras en el cuello, que es el doble del número que tenemos los humanos. Esta anatomía única ayuda a los búhos, a girar su cabeza 270 grados.

¿Cómo son las orejas de los búhos? Los búhos tienen orejas asimétricas, y cada oreja puede detectar frecuencias ligeramente diferentes. Emplean las diferencias en el tiempo y el tono de los sonidos que llegan a cada oído para identificar la ubicación de la presa.

Eclosión asíncrona. Los búhos no ponen sus huevos todos a la vez, lo que significa que sus huevos eclosionan en diferentes momentos, una característica conocida como eclosión asíncrona. Así, la hembra de un búho pone sus huevos a intervalos de 1 a 3 días. Esta estrategia puede asegurar que algunos polluelos sobrevivan incluso si hay un período en que la comida escasee.

¿Quiénes son los parientes más cercanos de los búhos? Seguramente te sorprenderás, pues pensarás que por el hecho de ver cómo caza y come un búho debe estar emparentado con los buitres o las águilas o aves parecidas pero te equivocas. Son los colibríes, los gorriones comunes o el martín pescador, los parientes más cercanos de los búhos, desde un punto de vista estrictamente taxonómico, por supuesto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...