El 80 % de los búhos se encuentra en los trópicos, y aunque algunas especies tienen cambios de hábitats por razones estacionales, menos del 10 % tiene conductas migratorias dentro de su rango de distribución.
Las lechuzas comunes son grandes cazadoras de ratas. Las lechuzas comunes (Tyto alba) son grandes cazadoras de ratas y ratones. Son tan buenas aves de presa que un par de lechuzas pueden comer hasta 6.000 roedores por año, lo que significa que los agricultores no necesitan usar tantos pesticidas tóxicos para proteger sus cultivos.
El cuello de los búhos es espectacular. Los búhos poseen un cuello impresionante. Cuentan con 14 vértebras en el cuello, que es el doble del número que tenemos los humanos. Esta anatomía única ayuda a los búhos, a girar su cabeza 270 grados.
¿Cómo son las orejas de los búhos? Los búhos tienen orejas asimétricas, y cada oreja puede detectar frecuencias ligeramente diferentes. Emplean las diferencias en el tiempo y el tono de los sonidos que llegan a cada oído para identificar la ubicación de la presa.
¿Quiénes son los parientes más cercanos de los búhos? Seguramente te sorprenderás, pues pensarás que por el hecho de ver cómo caza y come un búho debe estar emparentado con los buitres o las águilas o aves parecidas pero te equivocas. Son los colibríes, los gorriones comunes o el martín pescador, los parientes más cercanos de los búhos, desde un punto de vista estrictamente taxonómico, por supuesto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario