sábado

PELÍCANO'S SURF

Han aparecido más de una docena de especies de estos costeros pelícanos, pero todos tienen la famosa bolsa bajo el pico que caracteriza a estas aves. Usan las bolsas para cazar peces, pero cada especie utiliza una técnica diferente.

Una de sus técnicas es agruparse "para surfear" en forma de U e ir agrupando a los peces hacia un centro o una zona de aguas bajas. Una vez los tienen arrinconados, solo tienen que alimentarse.

El tamaño promedio es de 100-137 cm (3,5–4,5 pies) de largo y peso de 3.400 gr (3-4 kg).

En República Dominicana tenemos el pelícano marrón, ave normalmente silenciosa, con un vuelo extremadamente elegante con aleteos lentos y poderosos, los pelícanos son buzos de nacimiento, los peces son parte fundamental de su dieta.

Estos recidentes pardos para alimentarse vuelan sobre su presa de (10 a 30 pies) donde se lanzan de clavado. Después de sumergirse regresa a la superficie donde drena el agua y solo tragan los peces capturados en su bolsa, la cual tienen una capacidad de 2.5 galones.

Los pelícanos han sido objeto de una profunda simbología espiritual ya que se les ha relacionado con el amor materno, la solidaridad y la caridad cristiana.

Estas aves sociales frecuentan las lagunas interiores y en mar abierto, están todo el año en las Antillas Mayores, en las costas rocosas de Baja California, balnearios de todo el Caribe y en islotes del Oeste de América del Sur.

Ponen su nido en el suelo entre 2-3 huevos, después de 30 días de incubación entre los meses de febrero-agosto. Nacen los polluelos, ambos padres alimentan sus crías, esto se extiende hasta unas 12 semanas cuando el juvenil desarrolla las plumas de vuelo y están listos para pescar por sí mismos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...