miércoles

EGE Haina es una de las 5 empresas verdes de la región

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) fue seleccionada como una de las 5 Empresas Verdes de Centroamérica y El Caribe, en el Informe Verde 2016 de la revista Forbes, que evalúa el compromiso asumido por compañías de la región en el cuidado del  medioambiente.

EGE Haina ocupa el quinto lugar entre las doce empresas destacadas por dicho estudio, y es asimismo la única empresa dominicana de este listado.

Entre los factores considerados para otorgar esta calificación a EGE Haina se encuentra la reciente inversión de 120 millones de dólares hecha por la empresa para construir el Parque Eólico Larimar, localizado en Enriquillo, Barahona, e incrementar en 49.5 megavatios su capacidad de generación eólica, para un total de 126.5 megavatios eólicos instalados por EGE Haina en territorio nacional.

Asimismo, en la elaboración de este informe se tomó en cuenta el impacto positivo que tendrá el Parque Larimar en el medioambiente por la reducción de gases de efecto invernadero vinculada a su operación, y acciones beneficiosas para el entorno como la siembra de 22,000 árboles de caoba criolla y cedro en terrenos aledaños a esta central.

EGE Haina es líder en generación limpia en República Dominicana, ya que produce el 94% de la energía renovable no convencional del país con sus parques eólicos Los Cocos y Larimar, que en conjunto evitan la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de dióxido de carbono al año.


La empresa invirtió 300 millones de dólares en la construcción de ambas centrales eólicas, en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALREDEDOR DE 110 MANATÍES VIVEN EN AGUAS DOMINICANAS

P rimer censo de manatíes en República Dominicana utilizando tecnologías novedosas. Dos experimentados pilotos de drone, Rachel Plekaniec y ...